Industria Tecnología

Workhorse aumenta su opción en vehículos de delivery eléctricos

La empresa estadounidense Workhorse añadió otro vehículo a su línea. En esta ocasión se trata de una minivan creada para hacer delivery y fue bautizada como la N-GEN y estará disponible para que el público la vea en la próxima convención CES en Las Vegas en enero del 2018.

Hace varios meses reseñamos la pickup eléctrica W-15, la cual tiene un tamaño similar a una Ford F-150. Previo a la pickup, ya Workhorse ha vendido guaguas del tipo step vans para empresas como UPS y FedEx, así como para otras compañías que hacen entregas como Alpha Baking Company en Chicago, Illinois.

Estas step vans tienden a ser muy ruidosas debido a que son propulsadas únicamente por motores diésel. Dado que las step vans de Workhorse —cuyo modelo también se llama Step Vans— tienen un motor BMW REx de gasolina de dos cilindros junto a un motor eléctrico, produce un ruido similar a un carrito de golf. Bob McGuire, vicepresidente y director de logística de Alpha Baking, comentó:

Nosotros hacemos entregas a las 5 y 6 de la madrugada y pasamos por muchas zonas residenciales. Poder ser muy silenciosos en las calles es muy importante para las comunidades a las que brindamos servicios.»

Las Workhorse N-GEN sirven para el mismo propósito que las Workhorse Step Vans pero con un tamaño más reducido para transitar por espacios más pequeños o para rutas cortas en donde no se necesite un vehículo con demasiado espacio de carga.

Entre las compañías que están considerando adquirir tanto las Step Vans como la N-GEN, se encuentra USPS. Por ser una compañía de gobierno están evaluando varias compañías para cambiar su flota en el 2019.

Las Workhorse Step Vans tienen la facilidad de hacer entregas directamente desde el techo del camión con los drones HorseFly. Se espera que las N-GEN también puedan tener este sistema. 

Dejar un Comentario