Futuro Industria

El nuevo Tesla Roadster

El primer auto completamente eléctrico permitido en autopistas de Estados Unidos fue el Tesla Roadster de la automotriz Tesla Motors (ahora Tesla, Inc.), un deportivo de dos plazas producido entre 2008-2012. Cuando Elon Musk decidió agrandar su mercado, lo hizo con un lujoso auto familiar, el Model S.

Desde entonces Tesla dejó de ser un auto exótico para unos pocos, convirtiéndose en un patrón a seguir por muchas otras compañías, tanto de la industria automotriz como de otras marcas de tecnología que jamás pensaron producir autos (Google y Nvidia por ejemplo).

A ese primer segmento al que llegó Elon Musk les hubiese gustado que el modelo deportivo se siguiera produciendo, razón por la que el Tesla Roadster regresó mucho mejor que antes y probablemente para quedarse, esta ves como un auto para cuatro pasajeros en lugar de dos como el modelo original.

El nuevo modelo Roadster – al que también le llaman el Roadster 2 – también hace su marca en la historia automotriz, convirtiéndose en el auto de producción con el arranque más rápido. El auto desarrolla de 0-100 km/h (0–62 mph) en tan solo 1.9 segundos. Es como conducir un auto a control remoto que desarrolla toda la velocidad de manera casi instantánea.

Su potencia proviene de 3 motores, dos en la parte trasera y uno en la parte delantera, capaces de mover las cuatro ruedas con un torque de 10,000 Nm (equivalente a 7375 lb-ft de torque). El tiempo estimado para alcanzar las 100 mph es de 4.2 segundos y el ¼ de milla en 8.8 segundos a una velocidad de hasta 250 mph. De ser así, será el auto de producción más rápido del planeta.

El nuevo Tesla Roadster — del cual ya pueden hacerse reservaciones con nada menos que con $50,000— tendrá un costo inicial de $250,000 para las primeras 1,000 unidades que deberán estar en las calles para el año 2020. 


Fotos propiedad de Tesla, Inc.


 

Dejar un Comentario