Industria

Musk se va en grande con el nuevo modelo Tesla Semi

Elon Musk develó anoche su más grande creación. Se trata del modelo Semi de Tesla, el primer camión eléctrico de la marca. «Semi» es una palabra que se utiliza en el inglés para referirse al tipo de camión articulado o camión de arrastre que se conecta con un vagón de carga.

Tesla no es el primero en crear este tipo de camión eléctrico. La marca Nikola (que también hace honor al inventor Nikola Tesla), creó el modelo Nikola One como un camión de arrastre para la nueva era de vehículos eco-amigables que ya está en curso.

Los camiones de arrastre tradicionales tienen poderosos motores diésel que consumen miles de dólares al año en combustible. Para esto la automotriz californiana creadora de los exitosos Tesla S y Tesla X, así como del nuevo modelo pequeño Tesla 3, desarrolló un vehículo capaz de transportar toda esa carga sin el enorme gasto que conlleva.

Como beneficio para el conductor, el asiento del Tesla Semi queda ubicado en el centro para mejor control y visión lateral. Otra ventaja será que este camión no tendrá los típicos espejos retrovisores de gran tamaño, sino que tendrán cámaras que serán proyectadas en los monitores dentro de la cabina.

La producción del Tesla Semi comenzará en el 2019 pero los interesados en adquirirlo ya pueden hacer sus reservaciones con $5,000 de depósito a través de Tesla.com. 


Fotos propiedad de Tesla.

Dejar un Comentario