Futuro Industria

Mitsubishi podría revivir el nombre Evolution

Para los aficionados a los autos deportivos de Mitsubishi, el nombre Evolution (o Evo) significa potencia. Fue para el 1992 cuando la automotriz japonesa decidió agregar elementos deportivos al sedán modelo Lancer para convertirlo en el Lancer Evolution, exclusivo del mercado nipón.

Su interés internacional provocó gran demanda de este modelo hasta que en 1998 decidieron exportarlo a europa y en el 2003 comenzó a venderse para el mercado norteamericano, ya en su octava generación… el Lancer Evolution VIII.

En el 2015 terminó la producción del Evolution, ahora llamado Lancer Evolution FE (Final Edition) y con él se sacó del mercado el modelo Lancer en el 2017.

Durante la reciente edición del Tokyo Motor Show, Mitsubishi presentó un prototipo que no se relaciona en nada con el Lancer, pero lo llamó Mitsubishi e-Evolution.

Tomando en cuenta el éxito que tuvo el nombre, decidieron agregarlo a esta SUV eléctrica, autónoma (nivel 4) y con mucha inteligencia artificial, que tendrá que darse a conocer por sus propios méritos. Esta inteligencia artificial podrá controlar la temperatura de la cabina, las luces delanteras y hasta podrá comunicarse con nuestro hogar a través de  Alexa o Google Home.

Según las fotos presentadas, este auto de tracción total promete ser rápido, algo que caracteriza los autos eléctricos debido a que no hay piezas mecánicas creando fricción, sino pura electricidad (como un carrito a control remoto). Este modelo tendrá un motor eléctrico al frente y dos atrás, pero no hasta el momento no hay mucha más información disponible.  


Fotos propiedad de Mitsubishi Motors.

Dejar un Comentario