Futuro Industria

Un nuevo Jeep Wrangler para el 2018

Sólo un experto en Jeep Wranglers puede detectar los cambios del nuevo modelo a simple vista. Si pasara un modelo 2018 seguido de un modelo 2017 pocos notarán la diferencia… pero hay grandes cambios.

Una de las 3 fotos presentadas por FCA esta semana, muestra un Jeep rojo con el cristal delantero abajo y el rollcage en su sitio. Los propietarios del Wrangler que disfrutan pasear por la playa con su cristal delantero abajo y sin puertas, saben lo complicado que es bajar y subir esta pieza.

Aparte de remover una buena cantidad de piezas y tornillos, el soporte superior de las barras de protección queda colgando, por lo que hay que removerlo para que luzca mejor. Esto aparte del riesgo de raspar algunas piezas y de que filtre agua al colocar todo nuevamente. Al parecer ya no será así, porque las fotos invitan a hacer este ejercicio. De paso se nota que el color del rollcage ahora es del color de la carrocería aunque no sabemos si esto será sólo en algunos modelos.

Otro detalle negativo del Jeep Wrangler es que el bonete vibra a altas velocidades debido a que se sostiene por dos ganchos laterales. Estos nuevos ganchos se ven más fuertes que en modelos anteriores por lo que debemos deducir que el problema de la vibración será resuelto en este modelo.

El nuevo Jeep JL (código de la futura generación) y sucesor del JK, tendrá una parrilla semi curva, más ancha y con los faroles delanteros LED levemente integrados a las aberturas externas, sin alejarse de su diseño tradicional de 7 aberturas. Las luces traseras son un poco más amplias y llegan hasta el panel lateral. Unos nuevos respiradores se encuentran en los guardalodos delanteros y en el bonete rediseñado, según se puede ver en las dos fotografías del modelo dos puertas color rojo.

Las luces direccionales delanteras están ubicadas en el frente y lado de los guardalodos en lugar de tener solo una luz lateral, por lo cual ahora desaparece la luz direccional que había debajo de los faroles delanteros. Las manijas de las puertas ya no tienen el botón redondo para abrirlas, por lo que debemos suponer que estos se halan, lo cual es mucho más sencillo y moderno.

Se rumora que con esta nueva generación regresará la tan esperada Jeep Pickup que dejó de existir a principios de los 90’s cuando era creada sobre la plataforma de la Cherokee. De ser así, ahora llevaría las siglas JT. También se rumora un nuevo motor cuatro cilindros turbo para el Wrangler y más caballos de fuerza para el V6.

Según nos informa FCA (Fiat Chrysler Automotive), veremos imágenes adicionales y la información completa del vehículo en el Autoshow de Los Angeles el 29 de noviembre. De otra parte, Mopar, la división de accesorios de FCA, presentó piezas de reemplazo para el nuevo JL, lo que indica que podremos personalizar nuestro Jeep en el mismo concesionario. 

 


Fotos propiedad de FCA US LLC.

Dejar un Comentario