Curiosidades Eventos

Chip Foose presenta el Mach Foose en SEMA

El legendario diseñador de autos Chip Foose lleva varias semanas reconstruyendo un Mustang Mach1 de 1971 bautizado como el Mach Foose. El también conductor del programa Overhaulin’ que se transmitió por el canal TLC entre 2004 y 2008 y por Velocity y Discovery entre el 2012 y 2015, se dio a conocer por la perfección de sus diseños en autos que eran restaurados en una semana.

Sus restauraciones se veían como autos completamente originales con aros más grandes de lo normal y pintura de gran calidad, pero los fanáticos de este programa saben que los autos eran reconstruidos de bumper bumper y en muchas ocasiones corrigiendo detalles que desde un principio salieron mal de la línea de ensamblaje.

Chip adquirió un Mustang GT 2010 junto al Mustang Mach 1 del 71 y los presentó el 4 de agosto de 2016 y el modelo nuevo ya en su esqueleto y sin carrocería el 12 del mismo mes. Como ya no tiene la prisa del programa, pudo dedicarle poco más de un año al proyecto.

El primer boceto del Mach Foose fue publicado en sus redes sociales el 10 de febrero, en donde explicaba que el auto tendría 5″ de largo y paneles traseros de Mustang de 1970. Luego presentó el motor de este Mustang restomod de la nueva familia de Ford conocido como Coyote, de 5.0 litros que produce 435 hp y 400 libras-pie de torque.

Luego de una larga espera — sabiendo lo rápido que Foose construía los autos en su programa — el Mach Foose fue develado ayer en la convención SEMA en Las Vegas Convention Center. Sin duda será el Mustang con estilo clásico más moderno que existe actualmente. 


Fotos propiedad de Chip Foose.

Dejar un Comentario