Eventos Futuro Industria Automotriz

El Toyota GR HV SPORTS concept es develado en el Tokyo Motor Show

La mayoría de las automotrices se están moviendo a diseños más atrevidos y Toyota no es la excepción. Esta semana fue develado en el Tokyo Motor Show 2017 el Toyota GR HV SPORTS concept, un deportivo de dos pasajeros desarrollado por la división Toyota Gazoo Racing con una curiosa transmisión manual y automática a la vez.

No es nada nuevo que un auto tenga una transmisión manual sin clutch o que una transmisión completamente automática pueda cambiarse manual. A finales de los 60’s Volkswagen popularizó las transmisiones manuales sin la existencia de un pedal de embrague, pero había que colocar el cambio en la velocidad deseada. En los 80’s Porsche creó la transmisión automática SelectShift en donde el conductor podía activar el cambio que deseara para controlar el manejo como si fuera manual.

Es común encontrar en los autos de los últimos 20 años sistemas similares al SelectShift y más reciente encontrar autos con palancas detrás del guía como solían tener únicamente los autos de carrera. Lo nuevo con Toyota es una transmisión automática que se acciona por botones, a la vez que le colocaron una palanca manual con patrón H para conducir este auto de una manera similar a las semiautomáticas de los 60’s.

Tampoco es nuevo que en lugar de utilizar una llave para el encendido, presionemos un botón que normalmente está en el dash o en la consola del medio. Este Toyota tiene el encendido oculto en la palanca de cambios, por lo que hay que levantar la tapa roja que indica el patrón de cambios manuales para encender el auto.

El estilo de este nuevo deportivo nos recuerda un poco al Toyota MR2 del que se ha rumorado que volverá a producirse. Aunque este GR HV SPORTS concept tiene el motor al frente, al tener una configuración de dos asientos, tamaño pequeño y tracción trasera, es poco probable que Toyota produzca dos autos para este mismo segmento, a sabiendas que ya está preparando el nuevo Supra junto a BMW para el 2019. El auto también tendrá el techo tipo targa, tal como han sido los dos modelos mencionados.

Los detalles mecánicos de este deportivo aún no han sido revelaos, aunque ya sabemos que será un híbrido de tracción trasera con las baterías colocada en el centro del auto para mantener el auto balanceado y pensado para hacer mucho drifting con él. Las dimensiones del auto serán de 4,395 mm (14.42′) de largo, 1,805mm (5.9′) de ancho y 1,280 mm (4.2′) de altura. 

 

 

Dejar un Comentario