Futuro Industria Tecnología

The Boring Company hará carreteras subterráneas

The Boring Company… no es una compañía aburrida como podemos pensar al momento de ver este nombre. El término boring aparte de aburrido también se refiere a taladrar. En este caso es un taladro gigante que se utiliza para construir túneles y que se utiliza comúnmente para hacer trenes, pero sí, el nombre también tiene que ver con lo aburrido.

Elon Musk, un sudafricano de 46 años que es propietario de la exitosa automotriz Tesla, SpaceX (para exploración espacial) y ahora The Boring Company entre otras, tiene como meta hacer túneles para descongestionar las ciudades de los ataponamientos y a su vez aportar a un planeta más limpio. Según tuiteó Musk, el nombre boring le surgió por el aburrimiento que provoca pasarse horas en una congestión vehicular.

Aunque la transportación masiva en las grandes ciudades tiene este propósito, no hay privacidad como en un auto particular, no hay mucha seguridad en especial a altas horas de la noche y rara vez llegan al sitio específico que queremos. Este futurístico sistema de túneles para autos permitirá desplazarnos desde nuestro hogar a la plataforma subterránea, tomar la ruta al punto más cercano y al salir del túnel conducir hasta nuestro destino final sin estar fuera de nuestro auto en ningún momento.

El concilio de la ciudad de Hawthorne en California, otorgó a la empresa de Musk un permiso especial para hacer una prueba de estos túneles a las afueras de los terrenos de las oficinas centrales de SpaceX, a una profundidad de 44 pies y una distancia de 2 millas, la cual ya fue exitosa. Mira el vídeo a continuación:

Musk lleva tiempo experimentando con túneles de alta velocidad pero no necesariamente para autos. El proyecto Hyperloop que reseñamos hace unos meses y que ya tuvo su primera prueba exitosa, permitirá mover personas a grandes distancias en velocidades más rápidas que cualquier avión debido a que estos túneles serán sellados y no tendrán la resistencia del viento.

De completarse las pruebas de manera exitosa en los túneles para autos y adquirir los permisos necesarios para crear esta serie de túneles, estaremos viendo un sistema  de transportación que solo era imaginable en películas con autos voladores. 

 

 

Dejar un Comentario