Eventos Historia

Seis generaciones del «pony» en el corral de Plaza Las Américas

Todas las generaciones del Ford Mustang fueron representadas en la exhibición «Mustang Corral» en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, Puerto Rico. Desde el pasado 21 de agosto hasta ayer domingo 27.

Entramos a comer algo al área de restaurantes de Plaza Las Américas antes de tomar las fotos de los ejemplares que tenían en exhibición en el evento Mustang Corral. Al bajar las escaleras eléctricas, lo primero que vemos es un Mustang 67 Fast back V8 identificado con un motor 351W (no disponible en la producción de ese año) acompañado de una transmisión manual de 4 velocidades y en un color azul oscuro con interiores cremas que posiblemente es el Mustang más bello en Puerto Rico… hasta ahora.

Al seguir caminando hacia el atrio central nos seguíamos enamorando de otros modelos llegando hasta uno del 2017 que pertenece a la actual sexta generación y que viene un poco rediseñado para el 2018. Doblando hacia el pasillo que da para la calle frente al atrio central encontramos otros modelos de la primera y tercera generación.

Caminamos nuevamente hasta el atrio central donde nos encontramos con Mario Guzman, propietario de un Mustang GT convertible de 1990 edición 25 aniversario del cual hicieron solamente 55 unidades para conmemorar el evento. Esta auto especial tiene motor de Cobra y suspensión especial diseñada por Jaguar, la cual se acerca al pavimento en altas velocidades. Al lado del Mustang de Mario se encuentra un Mach 1 de 1970 con motor 351.

Continuamos nuestro recorrido por todo el centro comercial y al llegar al pasillo frente a JCPenney encontramos un par de ejemplares de la segunda generación del Mustang identificada como Mustang II en el punto medio entre JCPenney y el atrio central encontramos dos modelos adicionales de la misma generación. El Mustang II es el modelo menos querido por los fanáticos de este modelo ensamblado sobre la plataforma del Ford Pinto. Sin embargo hay que darle un crédito a esta generación y es la de permitirnos disfrutar de manera ininterrumpida del Pony Car.

Durante la crisis del petróleo en los años 70’s los autos grandes o con motores grandes perdieron mercado y el Mustang del 1971-73 con su techo casi recto hasta el baúl comenzaba a verse como un auto obeso aparte que el motor ya no era tan potente como los ofrecidos en 1970.

Fue el Mustang II disponible con un motor 4 cilindros de 2.3 litros (aparte del I-6 de 2.8L y un V8 ofrecido desde 1975) que catapultó las ventas del Mustang nuevamente con un modelo que competía cara a cara con los importados de Japón. De 134,817 unidades vendidas en el 1973 llegaron a venderse 385,993 unidades del nuevo modelo. De no ser por el Mustang II probablemente esta exhibición no se hubiera dado.

Si no pudiste asistir a la exhibición en Plaza Las Américas, mira a continuación algunas fotos tomadas por el equipo de AütoMania. 


 

 

Dejar un Comentario