Eventos Futuro Industria

Luz verde para la nueva Volkswagen Microbus

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, anunció esta semana en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, California que la versión moderna de su clásica Microbus irá a producción.

La I.D. Buzz – nombre de este concepto — que presentamos a comienzos de este año, será construida como un vehículo completamente eléctrico y completamente autónomo. No tendrá el motor atrás como la original ni al frente como los modelos recientes, sino que tendrá motores en ambos extremos haciéndola de tracción total.

Con una capacidad de recorrido de hasta 270 millas y el equivalente a 350 caballos de fuerza, la I.D. Buzz almacenará su energía en un piso de baterías que alimentará ambos motores. Al ser una minivan con las ruedas pegadas a los extremos como la original, el área de las baterías resultará muy generosa.

Un sofisticado sistema de diez escáners láser permitirá una «visión» total del auto cuando se esté conduciendo por sí solo. El guía puede ser utilizado para que un conductor tenga capacidad de manejarla o puede ser guardado para la conducción autónoma.

Tal como está ocurriendo con los nuevos smartphones que se cargan de manera inalámbrica, la I.D. Buzz también podrá alimentarse sin cables. Para ir a tono con la nueva tecnología, todas las puertas abrirán de manera automática, algo que actualmente vemos solamente en compuertas traseras o en puertas corredizas.

Por ser una minivan, tiene la facilidad de ser un vehículo de pasajeros, de carga o combinación de ambos. Su producción se hará en conjunto con la división de vehículos comerciales de Volkswagen por lo que eventualmente veremos una versión de carga de la I.D. Buzz.

La I.D. Buzz que saldrá al mercado como un modelo del 2022, combinará historia, nostalgia, tecnología, versatilidad y diversión para todos los que la disfruten o simplemente la vean pasar. 


Fotos y vídeos propiedad de Volkswagen Group.

Dejar un Comentario