Curiosidades Industria

Navya: 100 % autónoma, eléctrica y sin chofer

Un concepto futurístico de transporte colectivo está revolucionando las ciudades. Su nombre es Navya Arma. Este simpático autobús de fabricación francesa está hecho para ciudades con mucha actividad en donde transportarse de un lugar a otro es complicado hasta en transporte público tradicional a menos que sea subterráneo.

El Navya Arma está hecho para entrar por cualquier lugar según la ruta que se le haya programado. Un máximo de 15 ocupantes puede ir en este vehículo autónomo que desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h (28 mph).

Aunque parece que algo así no lo veamos en mucho tiempo o que pasará largo tiempo en que lo veamos por este lado del mundo, la presentación de este micro autobús fue en octubre de 2015 y ya se ha puesto en uso tanto en algunos países de Europa y Asia como en Estados Unidos, específicamente en Las Vegas, Nevada y en la ciudad Ann Arbor en el estado de Michigan.

Hasta el momento los vehículos autónomos requieren que un chofer vaya al volante aunque el auto se esté conduciendo solo pero eso ha comenzado a cambiar desde que el auto de Google renombrado Waymo comenzó a hacer pruebas en varias ciudades. Tanto el Waymo como esta guagua carecen de un volante por lo que es innecesario que sus ocupantes sepan conducir.

Fue en este último estado que se firmó la semana pasada un acuerdo con Michigan Economic Development Corporation (MEDC) y Ann Arbor SPARK para comenzar a producir el vehículo en suelo estadounidense. Sería genial ver algo así en Santurce o en la Isleta de San Juan. 

 

 


Fotos y vídeos propiedad de Navya-Technology.

Dejar un Comentario