Consumidor Industria

La Tesla X es la SUV más segura en producción

Tracción en las cuatro ruedas, puertas traseras inteligentes que abren hacia arriba, eléctrica, se conduce sola y sacó 5 estrellas en las pruebas de choque de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Si a la hora de comprar una SUV lujosa (de sobre $100,000) esto no te convence, es que no se te hace fácil poder recargarla.

Muchos que desean tener un auto Tesla y viven en apartamentos tienen la limitación de no poder conectar un auto eléctrico porque la infraestructura de autos que tenemos en la mayoría de los países no está hecha para estos autos. En muchos centros comerciales alrededor del mundo ya han adaptado algunos estacionamientos para autos eléctricos, lo que reduce aún más (para efectos del propietario) el costo de recargarlos.

Para los que les preocupa el costo del consumo, una Tesla X puede conducirse por 300 millas a un costo energético de aproximadamente $15 dólares por 6:33 horas de carga. Normalmente transitamos entre 40 a 60 millas diarias en la semana por lo que cargaríamos nuestra Tesla 2 veces en semana.

En la página https://www.tesla.com/modelx está el cálculo a 17.2 centavos el KWh. En puerto Rico está actualmente en 21 centavos el KWh. Si podemos tener este auto en casa conectado y la energía la traemos con paneles solares, prácticamente estaremos conduciendo un auto que no consume dinero.

Ya sea por elegancia, por potencia, por seguridad, por economía en combustible o por lujo, la Tesla X llegó como una alternativa que le pondrá mucha presión a las otras marcas de este segmento. 

Mira las pruebas de choque en los vídeos a continuación:

 


Fotos propiedad de Tesla. Vídeos propiedad de NHTSA y CrashNet1

 

Dejar un Comentario