Futuro

El proyecto Titan de Apple se mueve hacia la tecnología no a crear autos

Según reseñamos en nuestra revista hace varios meses, el Proyecto Titan ya no será el nombre en código para el auto de Apple. El CEO de Apple, Tim Cook, le confirmó a Bloomberg que estarán trabajando en un Autonomous Car System (Sistema de Carros Autónomos) y no en un automóvil per se.

Cook dijo a la periodista Emily Chang que “no es solamente autonomía de autos sino la electrificación de autos. Si has conducido en un auto eléctrico es una experiencia maravillosa. Y es maravilloso no tener que detenerse en puestos de gasolina, además de compartir autos”.

La combinación de vehículos autónomos, vehículos eléctricos y de poder compartir autos, todo esto dándose dentro del mismo período es “la madre de todos los proyectos AI (inteligencia artificial)”.

Con esto no quiere decir que Apple se retira de la creación de autos en algún futuro. Es simplemente que quiere concentrarse en la tecnología de los vehículos autónomos y no en la producción de autos.

En el siglo pasado se pensaba que para el año 2000 los autos volarían y nuestra realidad es que todo continuó igual. Ahora decimos que para el año 2020 los “autonomóviles” (frase que utilizamos en AütoMania para referirnos a vehículos autónomos) es la tecnología con la que viviremos normalmente. Esto era algo que comenzó a hacerse realidad antes de lo que pensábamos. 

 

 

[advertising]