Consumidor En Review

Spark: el pequeño gigante de Chevrolet

Nuestro auto soñado debe ser un deportivo de gran potencia, un convertible de dos pasajeros, un moderno y potente auto eléctrico o quizás un todoterreno con grandes gomas. Casi nunca es un auto sub-compacto de cuatro pasajeros de $13,000.

Cuando nos vamos de viaje y tenemos que alquilar un auto, normalmente escogemos el más económico porque es para utilizarlo unos días y el presupuesto es mejor gastarlo en las atracciones, en las compras o en las comidas, no en un auto que no volveremos a ver en poco tiempo.

Condujimos el Spark más de 260 kilómetros ida y vuelta desde nuestro hotel en Toronto hasta las Cataratas del Niágara y regresar. Aunque es un vehículo sub-compacto el viaje fue muy cómodo.

En agosto del año pasado en un viaje de paseo a Toronto Canadá, decidimos ir a las Cataratas del Niágara en un auto alquilado y nuestra opción al alquilar siempre es el más económico. Sin mencionar otras marcas, la experiencia en estos tipos de autos por las grandes autopistas de Estados Unidos es que después de las 60 millas por hora comienzan a «flotar» por los carriles y es un poco complicado mantenerlos en control. Cuando salimos de Toronto hacia las Cataratas en nuestro pequeño Spark no nos dimos cuenta cuando habíamos pasado las 60 MPH o más bien los 100 kilómetros por hora como se mide en Canadá* por la excelente estabilidad que tiene auto.

Movernos en el Spark tanto en la ciudad o en carretera nos demostró que este auto es ideal no sólo para alquilarlo sino para tenerlo. Sin importar que tengamos nuestro deportivo soñado en el garage, es más cómodo estacionarlo y moverse dentro de la ciudad con un auto como este. Además el rendimiento de gasolina de 31 MPG en la ciudad y 39 MPG en autopistas es impresionante para un auto que no es híbrido.

El motor DOHC de 4 cilindros y 98 caballos de fuerza acoplado a una transmisión CVT es más que suficiente para llevar 4 pasajeros sumamente cómodos y una neverita de playa para darnos un buen road trip por donde quiera sin que el presupuesto se nos vaya en gasolina.

Sea como único carro, como el primer carro para que nuestros hijos vayan a la universidad o como un second car, por su comodidad, estabilidad y eficiencia, el Spark va más allá de ser un simple auto pequeño, es un pequeño gigante. 

*Con excepción de Reino Unido, Estados Unidos y sus territorios, las velocidades y distancias de todos los demás países se marcan en kilómetros. En Puerto Rico las distancias también se marcan en kilómetros pero como los autos vienen de Estados Unidos están calibrados en MPH. Por eso nuestras carreteras tienen una combinación de MPH en los letreros de velocidad y Kilómetros en las distancias.


Fotos propiedad de General Motors

Dejar un Comentario