Futuro Industria

Tesla ya está pensando en el próximo modelo. ¿Y?

Tesla, la automotriz americana que le ha hecho perder el miedo a muchos de salir de los autos de combustible fósil para moverse a eléctrico, está próxima a lanzar su cuarto modelo: Y. Con el Model Y — que será una crossover — Tesla completa la palabra S3XY (leído como SEXY) en su lineup, con el 3 en lugar de E ya que el registro de Model E le pertenece a Ford.

Según Tesla, el Model Y será tan accesible como el Model 3 que muchos estamos esperando pero aparte de no tener el auto listo para la producción en masa, la empresa está en expansión para abrir miles de centros de servicio alrededor del mundo que puedan recibir el impacto que esperan con las ventas de unidades de menor costo.

Tesla produjo alrededor de 84,000 unidades de Model S y Model X en el 2016. Para que tengamos una idea, Toyota produjo el año pasado más de 98,800 unidades del ya conocido híbrido Prius liftback solamente para el mercado de Estados Unidos y sin contar los otros estilos de Prius.

Por el momento debemos esperar que hagan público el prototipo del Model Y el cual deberá salir a producción entre el 2019 y 2020, y que las ventas del Model 3 sean exitosas para que el desarrollo y expansión de la marca continúe sin contratiempos.

¿Qué será lo próximo para Tesla?

Aunque no estemos pendientes a un auto eléctrico por el momento ya Tesla ha entrado a millones de hogares con sus baterías recargables. Para muchos el tener una de estas delgadas baterías minimiza el problema de apagones y fluctuaciones de energía, pero al próximo mercado al que Tesla quiere llegar es al del transporte eléctrico y autónomo. Se trata del primer camión articulado (semi-trailer) marca Tesla.

Aunque este modelo todavía no tiene un nombre asignado tiene como objetivo competir con la marca de camiones eléctricos Nikola Motor Company que aunque también hace honor al inventor e ingeniero eléctrico austriaco Nicola Tesla, no tienen nada que ver entre sí. 


Fotos propiedad de Tesla Motors.

 

 

Dejar un Comentario