Actualidad Curiosidades

Porsche redefine la capacidad de remolque

Los ingenieros de Porsche han escrito —para referencia de sus compradores— la capacidad de arrastre de la Porsche Cayenne S Diesel y los números son 7700 libras de arrastre y 627 libras-pies de torque. Pero este V8 diésel demostró que puede con mucho más que unas simples 7700 libras; 285 toneladas o 570,000 libras para ser exactos.

Esta SUV de producción construida para el mercado británico con el guía a la derecha, fue llevada al aeropuerto Charles de Gaulle en París con el propósito de remolcar el avión más grande de Airbus, el A-380, el cual tiene 2 pisos de asientos y capacidad para 853 pasajeros (538 abajo y 315 en el segundo nivel) y romper el récord Guinness de la Nissan Patrol (Nissan Armada en nuestro mercado) que llegó a halar un avión de carga que llegó a halar un avión de carga de 170.9 toneladas.

Un avión de Air France estacionado en el hangar fue remolcado 100 pies de distancia por la Porsche para superar este récord. La Cayenne no titubeó en hacerlo y pudo mover esta nave que sobrepasa casi 75 veces su supuesta capacidad de carga.

Mira el vídeo en el momento que la Porsche Cayenne S Diesel saca el avión del hangar:


Fotos y vídeos propiedad de Volkswagen Group.

[advertising]