Eventos Futuro

No es Hellcat, es Trackhawk

Si es Jeep no es Hellcat. Eso es lo que entendemos cuando Jeep anunció la más potente de las Grand Cherokee que llevará el nombre Trackhawk.

Hace un mes en un artículo en donde hablamos de la Jeep Grand Cherokee, que vendría una versión más potente que la actual SRT con el motor de 6.4 litros supercharged similar a los Dodge Charger y Challenger Hellcat. Ahora esta Jeep – convertida en una de las SUV más rápidas del planeta – vendrá con una potencia de 707 hp, 645 libras-pie de torque y desarrolla de 0-60 mph en 3.5 segundos.

De la misma manera que acelera también se detiene. Sus grandes frenos Brembo de 15.75 pulgadas al frente y 13.78 pulgadas atrás, detienen esta feroz SUV de 60-0 mph en solamente 114 pies.

Con esto la SUV también conocida como WK2 aumenta su cantidad de opciones en el lineup, desde la más sencilla Laredo hasta la más lujosa Summit  y de ahí pasamos a las versiones deportivas SRT con la nueva Trackhawk, que no debe confundirse con Trailhawk, la que viene configurada para todo terreno extremo.

A pesar de ser el modelo más caro de toda la marca Jeep esta será la única Grand Cherokee sin luces de neblina (fog lights) porque este motor necesita respirar más que los demás y el cold air intake (entrada de aire frío) está acomodado del lado derecho en donde se supone que se coloquen estas luces.

Sobre la misma línea de ensamblaje se construye la Dodge Durango en todas sus variantes desde la más sencilla SXT hasta la más lujosa Citadel y de ahí la R/T con motor Hemi. Hace unas semanas se anunció una Durango SRT que estará pronto disponible, lo que nos hace pensar que en pocos tiempo veremos una Durango Hellcat para hacer parejo el duo de SUV’s de Chrysler… a menos que a la Jeep no le de con levantar las ruedas delanteras como el nuevo Demon


Fotos propiedad de FCA US LLC.

Dejar un Comentario