Industria Automotriz

El galardonado Q60 Red Sport 400 de Infiniti

Infiniti introdujo al mercado su cupé deportivo modelo Q60 con el modelo del 2014. Para el modelo del 2016 fue rediseñado y dio comienzo a su segunda generación la cual ha traído varias ediciones especiales.

La versión Red Sport del Q60 se distingue por sus frenos más grandes con pinzas o calipers pintados de rojo, suspensión deportiva llamada Dynamic Digital Suspension (DDS) que es regulada por computadora para evitar el balanceo de la carrocería y minimizar los ruidos en la carretera, asientos deportivos en piel, pedales acentuados con aluminio al igual que las palancas detrás del guía, salidas de escape exclusivas del Red Sport 400, aros de 19 pulgadas en aluminio y emblemas con la letra ‘S’ en color rojo en el baúl y los guardalodos.

Este modelo especial que fue develado en el North American International Auto Show (NAIAS) del 2016 y en el Geneva International Motor Show (GIMS) del mismo año. El pasado 10 de marzo fue galardonado por el prestigioso iF Design que reconoce su diseño de avanzada. El premio iF Design, otorgado en la categoría de “Automóvil”, es uno de los premios más importantes de diseño de producto que abarcan diversas industrias. El mismo incluye entre los elementos característicos evaluados, su estética, atributos y nivel de innovación.

El mismo fue evaluado a nivel global por un panel compuesto por 58 diseñadores expertos independientes representantes de una gran variedad de categorías, para el cual se identificó en el Q60 aspectos superiores como su funcionalidad y ergonomía, así como sustentabilidad del proceso de producción.

Construído sobre la plataforma D de Infiniti, el modelo básico cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros (2.0t) que genera 208 caballos de fuerza (hp) y los modelos intermedios pueden adquirirse con un V6 doble turbo de 3.0 L (3.0t) que genera 300 hp. El Red Sport 400 nos da una idea de que tienen un motor más potente porque el número 400 hace referencia al motor de 3.0 L bi-turbo que desarrolla 400 hp. Todos estos motores vendrán acoplados a una transmisión automática de 7 velocidades y pueden adquirirse con suspensión trasera o en las cuatro ruedas.

Otras versiones de este modelo son el Neiman Marcus Edition del cual se construyeron 50 unidades basadas en el Red Sport 400 y el Project Black S que fue develado este mes en el GIMS para el cual colaboró el equipo de Formula 1 de Renault (una filial de Nissan) en donde integraron motores eléctricos, un sistema de baterías, sistema de escape de titanio, aros livianos de 21 pulgadas cubiertos de gomas más anchas que el modelo de producción para mejor agarre sobre la pista. 


Fotos propiedad de Nissan Motor Co.

 

[advertising]