Industria

El crossover más económico: Kia Niro

Melissa McCarthy ha estado recorriendo el mundo en su Kia Niro salvando ballenas, árboles, glaciares y rinocerontes en peligro de extinción. El anuncio evoca lo ecológico del Kia Niro y lo capaz de recorrer grandes distancias.

Puede sonar exagerado pero en diciembre del año pasado la Guinness World Records le otorgó el premio del auto híbrido con menor consumo de combustible por haber viajado de Los Ángeles a Nueva York con un consumo de combustible de 76.6 mpg. El Niro EX recorrió una distancia de 3,715 millas utilizando 4.1 tanques de gasolina.

La versión FE es capaz de dar un rendimiento de 50 millas por galón con un motor 4 cilindros 1.6 litros de alta eficiencia que produce 104 caballos de fuerza (hp) combinado con una batería de ion de litio y un motor eléctrico de 43 hp. La combinación de los tres que produce 139 hp permite alcanzar 600 millas de distancia sin detenerse en un puesto de gasolina. Esta combinación de motores es asistida por una transmisión automática de doble embrague o clutch de 6 velocidades.

Disponible en 5 versiones, FE, LX, EX, Touring y Launch Edition en cantidades limitadas, todos tienen un excelente rendimiento de combustible. Este crossover también cuenta con algo que pocos en su categoría tienen y es la comodidad interior. Está diseñado para ser un auto espacioso sin necesitar gran tamaño puesto que los ejes están bien distantes, permitiendo además mejor estabilidad. 


Fotos y vídeos propiedad de Kia Motors.

 

Dejar un Comentario