Curiosidades Industria Automotriz

Cristiano Ronaldo más rápido que nunca

Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol muy rápido en el campo, pero nunca ha estado tan rápido como en esta ocasión. A un año del lanzamiento del sucesor del Bugatti Veyron, Ronaldo tuvo la oportunidad de conducir el Bugatti Chiron sin límite de velocidad. Mira el vídeo a continuación.

Este veloz auto conducido por el famoso deportista portugués y que lleva su nombre en honor al piloto de autos monegasco Louis Chiron, tiene un motor de W16, es decir de 16 cilindros en forma de W (algo así como unir dos motores V8) de 8.0 litros que con su doble turbina produce nada menos que 1500 caballos de fuerza y 1180 libras pie de torque, unido a una transmisión automática de siete velocidades que transmiten su potencia a las 4 ruedas.

Según Bugatti este auto de $2.7 millones es capaz de alcanzar las 261 millas por hora (7 más que el Veyron) y le tomará 2.5 segundos alcanzar 62 mph. Por lo visto las ventas van igual de rápidas ya que antes de salir de producción ya habían vendido 200 unidades. Un motor como este debe ser capaz de poder frenarlo y por eso está dotado de frenos con discos en fibra de carbono, 8 pistones en los calipers delanteros y 6 pistones en los calipers traseros.

La estrella del fútbol siempre debe tener muchos temas de conversación respecto a lo que sucede en el terreno de juego, pero después de haber conducido un auto como este muchos le querrán preguntar sobre su experiencia más veloz sobre la tierra, aunque con su ingreso de $88 millones no debe dudarnos que añada uno a su colección de autos exóticos, siendo uno de ellos un Bugatti Veyron.


Fotos y vídeos propiedad de Volkswagen Group.

Dejar un Comentario