Industria Automotriz

Un nuevo Toyota Camry para verano del 2017

El nuevo Camry 2018 XLE (izquierda) con motor híbrido y el XSE (derecha)

Sin alejarse de su elegante estilo que lo ha mantenido con excelentes números en ventas durante más de 15 años, el presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda, presentó en el North American International Auto Show (NAIAS) el nuevo Toyota Camry 2018. Con mucha emoción, Toyoda hace referencia al modelo XLE (híbrido) como el modelo «sexy» y el XSE como el modelo «más sexy». Estos tienen parrillas distintas para que puedan distinguirse uno del otro a 200 metros de distancia.

El sedán que – según Toyota – saldrá a la venta a finales del verano del 2017, tiene aparte de mejores rendimientos y más tecnología un diseño más agresivo con una parrilla similar a algunos modelos de Lexus, la marca lujosa de Toyota. En la parte trasera del modelo XSE un doble escape con doble cola cromada en cada lado le da una imagen más deportiva. En la presentación Toyoda, mostró el sketch escogido el cual fue diseñado por el jefe de diseño Ian Cartabiano. El modelo híbrido sale prácticamente idéntico al diseño presentado.

Por dentro el auto tiene más espacio interior, techo en cristal panorámico y controles más centralizados a favor del conductor, sistema de seguridad Toyota Safety SenseTM P (TSS-P), que alerta al conductor en caso de posible accidente incluso con peatones, sistema de navegación, sistema de sonido JBL, panel de información en el cristal delantero (head up display) y muchos otros extras.

Toyota dice que el nuevo Camry traerá 3 opciones de motores, siendo estos el V6 de 3.5L, un 4 cilindros en línea de 2.5L y por supuesto la versión híbrida. De este último no sabemos si está en planes una versión enchufable o si solamente mantendrán el motor eléctrico que se alimenta de su motor de gasolina. Lo que sí sabemos es que las baterías del nuevo Camry Hybrid estarán localizadas debajo del suelo de la cabina en lugar del baúl como ha sido durante los 10 años que ya lleva este modelo híbrido en producción. 

La versión NASCAR del Toyota Camry también fue presentada en el NAIAS 2017


Fotos propiedad de Toyota Motor Corporation.

Dejar un Comentario