Futuro Industria

La Audi Q8 presentada en el NAIAS 2017

Volkswagen Group no ha dejado de sorprender a sus fans en el North American International Auto Show de Detroit. Esta semana presentaron la posible sustituta de la muy querida minivan de la marca Volkswagen ahora identificada como I.D. Buzz y a su vez la marca hermana de Volkswagen, Audi, dio a conocer una nueva SUV para su lineup con el nombre Q8.

Presentada en color Bombay blue, la Q8 se suma a las otras SUV de la marca, comenzando con la Q2 que no llega hasta nuestro mercado, seguido de la Q3, Q5 y la más grande Q7. En la página web de Audi, que desde hoy muestra en portada este nuevo prototipo, se identifica la Q8 como una SUV de tamaño completo con un diseño de cupé, puesto que con su diseño aerodinámico inspirado en parte al Audi Ur-quattro (1980-1991) tiene un gran espacio interior para pasajeros y equipaje. Su plataforma de ensamblaje es la misma que la Q7 pero con elementos que la hacen ver más grandes. Su tamaño es tal que las ruedas de 23″ que acomodan los frenos de discos de 20″ no se ven grandes en relación con el auto.

Tiene propulsión híbrida con el motor eléctrico enchufable que se encuentra en la Porsche Cayenne S E-hybrid, acompañado por un V6 de gasolina de 328hp que combinados potencian más de 440hp. La transmisión es Tiptronic de 8 velocidades, el sistema de tracción Quattro, es decir que propulsa las 4 ruedas y un sistema llamado «Torque Vectoring» que hace que en las curvas la rueda interior frene un poco para mayor estabilidad. Según Audi estará alcanzando las 60 MPH en menos de 6 segundos y alcanzará velocidades de 155 MPH.

En su interior tiene pantallas táctiles para información y comandos en la misma pantalla como el control del radio, el aire acondicionado y la navegación entre otros y un proyector de información en el cristal delantero conocido como head up display.

Audi tiene como objetivo competir en el mercado de las BMW X6 y la Mercedes GLE Coupe. Se espera que este modelo entre en producción en algún momento del 2017 para que esté en las calles a principios del 2018. 


Fotos y vídeos propiedad de Volkswagen Group.

Dejar un Comentario