Actualidad Industria

Hyundai Ioniq, un modelo ecoamigable

Presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Hyundai Ioniq estará disponible en tres variantes: híbrida, híbrida enchufable PHEV y eléctrico puro.

Con una similitud estética con su principal rival y referencia en el segmento de los híbridos: el Toyota Prius, este nuevo modelo de Hyundai, catalogado de ‘ecofriendly’, su diseño juega un papel fundamental. Al ser un vehículo centrado en tener un bajo consumo de combustible, su diseño aerodinámico aprovecha las líneas más curvadas para crear menos resistencia al viento. Su forma exterior y sus suaves canales para el flujo del aire enfatizan las aerodinámicas líneas de la carrocería y el diseño de sus formas. Por otro lado, está confeccionado con materiales de bajo peso que ayudan en su función primordial.

Este modelo saldrá a la venta con dos versiones iniciales: eléctrica y la híbrida. La tercera versión, híbrido enchufable, se lanzará para el verano 2017. En el caso de Puerto Rico, inicialmente estará disponible la versión híbrida.

MOTOR Y POTENCIA
El Ioniq cuenta con un motor Kappa de cuatro cilindros con inyección directa de 1.6 litros y 104 caballos de fuerza y un estimado de 109 libras/pies de torsión. Este motor ha sido específicamente ajustado para la aplicación híbrida y está acoplado con una suave transmisión de seis velocidades y doble embrague. El motor eléctrico del IONIQ Hybrid arroja un estimado de 43 caballos de fuerza 122 libras/pies de torsión, propulsado por una batería de polímero de litio-ion instalada bajo los asientos traseros. En total, el sistema híbrido puede llegar a los 141 caballos de fuerza.  En términos de consumo de combustible (en su modelo Híbrido) tiene un estimado de 57MPG en ciudad, 59MPG en Autopista y 58MPG combinado.  El Ioniq en su versión eléctrica cuenta con un motor de 120 caballos de fuerza y 217 libras/pies de torsión, que obtiene su energía de la misma batería de polímero de iones de litio.

DISEÑO INTERIOR Y TECNOLOGÍA
Su diseño interior es simple, pero muy tecnológico en sus aplicaciones. Los materiales con que son construidos sus interiores son reciclados y reciclables. Desde los bio-tejidos de los asientos hasta los plásticos utilizados para crear el revestimiento del techo, las alfombras y el revestimiento de las puertas… todo esto, gracias al uso inventivo de materiales ecológicos tales como la caña de azúcar y la piedra volcánica.

Frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de salida de carril, cámara de reversa y detección de puntos ciegos. Y cuando se trata de tecnología y conveniencia hay disponible Smart Cruise Control, integración de teléfonos inteligentes y la carga inalámbrica para estos y radio satélite SiriusXM. Incluso hay un práctico soporte para su tableta entre los asientos delanteros.

En materia de tecnología destaca una pantalla que cambia la disposición de la información y los colores según el modo de conducción escogido (Eco, Normal y Sport), mientras que al centro del tablero hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de Google, así como un sistema de carga inalámbrica de teléfonos.

A todo esto se añade que todos los modelos del Hyundai Ioniq, serán compatibles con el app MyHyundai disponible con Blue Link App, lo que le permite hacer algunas cosas muy interesantes con el teléfono inteligente de forma remota, tales como monitorear los niveles de la batería y si necesita conectarse, establecer un tiempo de carga que le permita aprovechar las tarifas eléctricas más bajas y menos altas, entre muchas otras cosas.

Aún no se publica el precio para ninguno de los modelos.

Dejar un Comentario