Futuro Industria

Kia GT Concept (2011)

Este elegante sedán deportivo de 4 puertas es lo nuevo que nos trae Kia Motors. Haciéndole honor al slogan de su marca «The Power to Surprise» (El Poder de Sorprender), la automotriz surcoreana filial de Hyundai Motor Group, nos presenta este impresionante auto concepto llamado simplemente GT.

El GT Concept es el primer auto tracción trasera de Kia y tiene todas las características de un auto deportivo de alto nivel como ejes distantes para mejor estabilidad, bonete delantero para mejor distribución del motor (es de esperar que será potente), elementos de fibra de carbono y cámaras para visibilidad lateral trasera. Un auto que aún estacionado parece estar listo para salir volando.

Dentro del Kia GT podemos observar unos detalles sofisticados pero minimalistas, como asientos de apariencia flotante y panel de instrumentos con pantallas de LED orgánico (OLED) que permite más funciones con menos botones.

El prototipo que estamos describiendo fue presentado por Kia en el 2011 y como muchos autos prototipos o conceptos probablemente nunca será visto en las calles. Sin embargo algunas revistas ya han documentado en las calles un auto camuflajeado (cubierto con paños negros en casi toda la carrocería) de Kia el cual tiene características similares a este. Se espera que un modelo menos extravagante y más cercano a la realidad sea presentado la segunda semana de enero del 2017 en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit.

Una foto ha sido filtrada en el sitio web kia-world.net en donde podemos observar una versión más cercana a un auto con características similares al Genesis G80.

Kia ha creado un sitio web bajo el dominio thecurveahead.net en el que presenta un conteo regresivo para el gran evento de la presentación de este auto. También han hecho una serie de videos bajo el nombre The Curve Ahead en la cuenta oficial de Kia en el portal YouTube. Se espera que la plataforma del Genesis sea la utilizada para construir el GT. Lo sabremos en pocas semanas. 


Fotos y videos propiedad de Hyundai Motor Group. Foto filtrada del blog Kia-World.net.

 

 

Dejar un Comentario