Futuro Tecnología

La Chrysler Pacifica conducida por Waymo

La semana pasada anunciamos el auto eléctrico y autónomo de la marca Waymo, una subsidiaria de la empresa Alphabet Inc que es a su vez la matriz de Google y una semana antes del Waymo anunciamos la Chrysler Pacifica Hybrid que es el nuevo gran paso del segmento de las minivans. Hoy anunciamos la combinación de estos dos vehículos, una minivan híbrida y autónoma.

Tan pronto se dio a conocer el Waymo, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunció que estaría entregándole a esta compañía 100 minivans híbridas para hacerlas autónomas. Ya estas guaguas autónomas se están preparando y deberán estar en prueba a principio del 2017.

«La Pacifica Hybrid será una gran adición a nuestra flota de pruebas completamente autónomas» indicó John Krafcik, CEO de Waymo, a lo que agregó el CEO de FCA, Sergio Marchionne: «A medida que evolucionan las necesidades de transporte de los consumidores, colaboraciones estratégicas como ésta son vitales para promover una cultura de innovación, seguridad y tecnología».

Se espera que en un futuro no muy lejano se estén haciendo pruebas con esta tecnología autónoma en otros modelos de marcas propiedad de FCA como Jeep, Alfa Romeo y Maserati.

Nuestra asociación con Waymo permite a FCA abordar directamente las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria del automóvil cuando nos acercamos rápidamente a un futuro en el que los automóviles totalmente autodirigidos serán parte de nuestra vida cotidiana» –  Sergio Marchionne

2017 Chrysler Pacifica Hybrid powertrain

La Pacífica Hybrid tiene un rendimiento de 84 MPGe y es capaz de recorrer 33 millas en modo eléctrico solamente y hasta unas impresionantes 566 millas combinada con el motor Pentastar V6 de gasolina modificado para esta tecnología. El motor Pentastar está presente en otros modelos como Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Chrysler 200, Chrysler 300, Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 entre otros.

Aquí algunas fotos de lo que será una minivan que se conducirá sola. 


Fotos propiedad de Waymo y Fiat Chrysler Automobiles N.V.

 

Dejar un Comentario