Industria Tecnología

Un nuevo sedán eléctrico: Lucid Air

Capaz de alcanzar los 1000 caballos de fuerza con potencia eléctrica solamente, Lucid Motors nos presenta el modelo Air, un auto que nos recuerda que los autos ya llegaron a esa época del futuro que se veía en películas. La compañía Lucid Motors fue fundada en el 2007 originalmente bajo el nombre Atieva. Hace 2 años presentaron un prototipo del auto que hoy comienza a ser una realidad.

Con 2 motores eléctricos, uno delantero de 400 hp y uno trasero de 600 hp, alimentado por baterías de ion de litio de la marca Samsung, este auto promete tener una gran potencia y a su vez deleitar a sus ocupantes con todos los lujos y comodidades posibles. No es de sorprendernos que el precio de este auto estará entre los 60,000 y los 100,000 dólares sin contar los impuestos.

Mucha marcas de tecnología como Apple y Google tienen la mirada en la industria de autos porque ahora no hace falta tener un motor de combustión para desplazarse y eso era lo que mantenía la industria automotriz en manos de unos pocos. Con la disponibilidad de baterías de ion de litio similar a la que tenemos en los celulares, la construcción de un auto se ha vuelto más tecnológica que mecánica. 

A continuación algunas fotos del Lucid Air:


Fotos propiedad de Lucid Motors.

Dejar un Comentario