Industria Automotriz

No es un crossover, es un cupé alto

Así define Toyota el nuevo vehículo que ya está en producción y saldrá al mercado durante el 2017 como un modelo del 2018. Su nombre es Toyota C-HR y sus siglas en inglés significan Coupe High-Rider; literalmente «cupé de alto paseo». Pero no lo definen como un crossover porque la definición de éstos y SUV es cada vez más difícil de separar ya que los mismos modelos de Toyota han ido creciendo en tamaño.

Cuando salió la RAV-4 en 1994 era una crossover pequeña. Ahora la RAV-4 ha crecido 10 pulgadas poniéndola casi al mismo tamaño que la Toyota Highlander original del 2000, y esta última que siempre ha sido considerada un crossover ahora es más grande que la Toyota 4Runner de 1984 que siempre ha sido una SUV. Toyota se ha dado cuenta que el mercado de ese pequeño vehículo alto ya no está en su lineup y está creando este auto grande que es fácil de maniobrar y estacionar en la ciudad pero a la vez útil al momento de tener que estacionar sobre un sitio alto, pasar un badén o una inundación.

La C-HR está siendo ensamblada sobre la misma plataforma del Prius y viene con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros y 144 caballos de fuerza y transmisión variable continua en donde el conductor tiene la opción de hacer cambios manuales simulando una transmisión de 7 velocidades para aceleración más agresiva. Entre sus comodidades se destacan espejos retrovisores que se cierran solos, sistemas de monitoreo para puntos ciegos, cámara de reversa, radio AM/FM / HD con pantalla touch de 7 pulgadas, puerto USB y auxiliar y reconocimiento de voz para comandos entre otros.  


Fotos propiedad de Toyota.

Dejar un Comentario