Futuro Industria Tecnología

El Google Car ahora se llama Waymo

Una persona no vidente «conduciendo» el ahora llamado Waymo en Austin, Texas.

Ya es oficial, Waymo es una marca de automóviles. El vehículo autónomo de Google ahora es una marca de la compañía matriz de Google, Alphabet Inc. Google lleva varios años haciendo pruebas con todo tipo de sensores que funcionan mejor que los reflejos humanos, ya que pueden estar atentos a todo lo que sucede alrededor del auto. El «Google self-driving car project» como era conocido hasta ahora es un pequeño vehículo de 2 pasajeros que no necesita conductor. El prototipo fue preparado sin guía ni pedales por lo que aparte de indicarle al auto hacia donde nos dirigimos, ningún humano tiene control total de su movilidad. Aunque el ahora Waymo tiene la «experiencia» necesaria para andar libremente por las calles y avenidas más transitadas, el modelo final sí tendrá guía y pedales para cumplir con las leyes de Estados Unidos que exigen que los autos tengan estos mecanismos.

Antes de ver el Waymo conduciéndose solo en las calles (probablemente para el año 2020) podremos ver una minivan con esta tecnología, debido a que Google hizo un acuerdo con FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en donde adaptarán tecnología autónoma a 100 unidades de la Chrysler Pacifica híbrida.

El Waymo fue dado a conocer por Google en mayo del 2014 y a finales del mismo año ya existía un auto concepto el cual era «conducido» por Steve Mahan una persona no vidente, así como otras personas que en lugar de estar concentrados en la carretera, podía compartir entre sí mientras duraba su recorrido. 


Fotos y vídeos propiedad de Alphabet Inc.

Dejar un Comentario