Industria Automotriz

Un nuevo Toyota Supra, ¿hermano de un BMW Z?

El gigante automotriz japonés Toyota no tienen problemas en producir un vehículo con un motor de otra marca si saben que esa unión resultará beneficiosa para la marca. Así lo hizo recientemente con el Scion FR-S y ahora llamado Toyota 86, un Toyota que integra el motor del Subaru BRZ y que probablemente ahora mejore sus ventas al dejar de ser un Scion. Pues, existen rumores en la industria automotriz que el ya sonado Toyota Supra tendrá un motor de BMW y que mejor hermano que el BMW Z5, sucesor del BMW Z4 que sin hacer mucho ruido dejó de producirse el verano pasado.

ft-1-6Durante la edición del 2014 del North American International Auto Show de la ciudad de Detroit (NAIAS) Toyota presentó un concepto que sin duda sería un gran sucesor para el Supra, el Toyota FT-1. Este deportivo de frente largo para acomodar un gran motor (un 6 en línea quizás), cortes agresivos, 2 grandes abanicos en la parte baja del frente y un alerón o spoiler trasero retractable, se llevó gran parte de la atención en la mencionada exhibición. Aunque no se presentó como un Supra ahora parece que sí será el heredero del preciado nombre.

Toyota produjo el modelo Supra desde 1978 como un modelo de 1979 hasta el año 2002, aunque dejó de llegar a nuestro mercado en 1998. A principio fue un modelo derivado del Celica y desde que comenzó su ft-1-73ra generación en 1987 ya tenía su propia identidad. En todas sus versiones tuvo un motor de 6 cilindros en línea y los más potentes acompañados de un turbo. En esta ocasión aún no se sabe con certeza si tendrá un 6 en línea, un 4 cilindros acompañado de motores eléctricos o un V6 asistido con turbo o con motores eléctricos. Aunque tanto los nipones como los alemanes son muy orgullosos de sus motores de alto rendimiento, lo que aumenta las sospechas de que este Toyota tendrá motor de BMW es que ya el nombre Supra fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Sea cual sea el motor que tendrá nos falta muy poco para esperar el resultado y ver en las calles la 5ta generación del Supra… y del BMW Z. favicon2


Fotos propiedad de Toyota

Dejar un Comentario