Actualidad

Tesla 3: El modelo accessible de Tesla

El Tesla Model 3 es un automóvil eléctrico sedán fabricado por Tesla Motors. La presentación mundial se hizo el 31 de marzo de 2016 y las primeras entregas están previstas para finales de 2017. El precio base para la versión de acceso será de $35,000, tendrá una autonomía superior a los 215 mph y una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 6 segundos.

Inicialmente el Model 3 debía llamarse Model E, pero Ford tenía registrado dicho nombre y se negó a ceder los derechos a Tesla. Tesla lo denominó Model 3 pero escribiendo el número como Model «3» con tres rayas horizontales al igual que la E de Tesla en su logotipo; de este modo con los diferentes modelos se forma la palabra «SEX» (sexo). Elon Musk registró el nombre Model Y para una futura versión crossover del Model 3. Entonces se podrá formar la palabra «SEXY» con los cuatro modelos de Tesla.

Como todos los automóviles eléctricos no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso. También tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consume es generada por fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, energía eólica o paneles solares.

Además los automóviles eléctricos son mucho más eficientes que los de gasolina ya que convierten entre el 59% y el 62% de la energía proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas.

Aquí compartimos varios datos que debes conocer sobre el Tesla 3:

Diseño
En 2013 el jefe de diseño Franz von Holzhausen afirmó que el Model 3 sería un tipo de vehículo como el Audi A4, BMW serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C que ofrecería todo: autonomía, accesibilidad y prestaciones con un precio base de $30K orientado al mercado de masas. Al Model 3 se incorporará tecnología del Model S siendo un 20% más pequeño que este y con su propio diseño.

Seguridad
Elon Musk enfatizó que la seguridad era prioritaria. Esperaban obtener calificaciones de 5 estrellas en conjunto y en todas las categorías de las pruebas de choque. El paquete de baterías va en el suelo del vehículo por lo que su centro de gravedad está muy bajo.

Prestaciones
La aceleración de 0 a 62 mph se efectuará en un tiempo inferior a 6 segundos en la versión básica. Elon Musk dijo que en Tesla no fabricaban coches lentos. Tendrá una autonomía superior a los 215 mph según el ciclo EPA.

Carga
El modelo básico vendrá equipado de serie para la carga rápida (supercharging) de hasta 135 kW. El sistema de supercarga del Tesla Model 3 será capaz de cargar en cualquier parte del mundo porque se adaptará a todo tipo de voltajes y amperajes. Lo que le proporciona mayor libertad para los viajes. Para dar servicio de carga a tal volumen de coches Tesla duplicará los supercargadores con respecto a abril de 2016 desde 3608 hasta tener 7200 a finales de 2017. La recarga en supercargadores Tesla será de pago. Como opción se podrá comprar un paquete para tener recargas gratuitas en los supercargadores Tesla durante la vida del vehículo.

Comodidad:

  • De serie dispondrá del hardware para la función de conducción asistida Autopilot y todas las funciones de seguridad activa asociadas. Las funciones de seguridad del Autopilot estarán incluidas en el modelo base, mientras que las funciones de comodidad (control de velocidad de crucero adaptativo, cambio de carril asistido, aparcamiento automático) estarán disponibles como opción por unos $3,000.00.
  • Podrá llevar cinco pasajeros con comodidad. Tendrá un maletero detrás y otro menor delante (frunk) con una capacidad de carga superior a cualquier otro turismo de sus medidas exteriores. Podrá alojar en el interior una tabla de surf de 210 cm. Con los asientos traseros acostados podrá llevar una bicicleta.
  • La carrocería es de 4 puertas sedán y dado que el techo panorámico de cristal (opcional) es fijo la boca del maletero queda reducida.
  • La opción del techo de cristal panorámico continuo le proporciona más espacio sobre la cabeza y una sensación de apertura al exterior.
  • No tiene un cuadro de instrumentos frente al conductor. Dispone en el centro del salpicadero de una pantalla táctil de 15 pulgadas horizontal donde se presentan todas las informaciones del cuadro de instrumentos, climatización, radio, teléfono, internet y navegación.
  • Está fabricado con acero en su mayor parte y tiene algunas piezas de aluminio.
  • El volante presentado en el prototipo es oblongo y no circular.
  • Las manillas de las puertas son similares al Model S. Quedan al nivel de la carrocería y basta pulsar sobre la manilla con el dedo para que salga para afuera.
  • En el interior las puertas no tienen tiradores de apertura y en su lugar tienen botones.
  • La versión básica tendrá tracción trasera.

Como features opcionales están: Tracción a las cuatro ruedas AWD por menos de $5,000.00, Enganche para remolque, Suspensión activa neumática y Tapicería Leatherette (No es piel de animales, sino sintética).

Está previsto que las entregas empiecen a finales de 2017, aunque en todos los modelos anteriores de Tesla se produjeron retrasos: el Tesla Roadster se retrasó 9 meses, el Tesla Model S se retrasó 6 meses y el Tesla Model X se retrasó 18 meses.

Al año se fabricarán unas 500,000 unidades en la fábrica de Tesla de Fremont, California. Las baterías de iones de litio las fabricará Tesla en su Gigafactoría de Reno, Nevada. La fábrica es el edificio con la mayor superficie en planta del mundo y el segundo en volumen tras la fábrica de Boeing en Washington. Fabricará más baterías de iones de litio que el resto de las fábricas del mundo sumadas. Tendrá una producción anual de 50 GWh de las baterías de iones de litio más avanzadas del mundo. En abril de 2016 ya estaba operativa.

El día de su presentación oficial, el 31 de marzo de 2016, Elon Musk anunció que ya se habían reservado 115,000 unidades del Model 3.   Tesla afirmó que en las primeras 24 horas recibió más de 180,000 reservas. En el segundo día las reservas superaban las 232,000. En la primera semana recibió 325,000 reservas. Eso suponía unas ventas futuras de $14 millones. Tesla afirmó que era el mayor lanzamiento de cualquier tipo de producto realizado en una semana.

Para que tengas una idea de la magnitud de estas reservas, si comparamos con otros modelos Tesla entregó 50,658 vehículos en 2015 y 14,820 en el primer trimestre de 2016. Con el lanzamiento del Tesla 3, al 15 de mayo de 2016 Tesla tenía 373,000 reservas ya pagadas. Cada reserva del Tesla Model 3 implica el pago de $1,000.00 recuperables en caso de cancelación.

¿Estás listo para el Tesla 3? ¿Lo comprarías? Cuéntanos.

Añadir comentario

Dejar un Comentario