Eventos

Un nuevo récord Guinness para Puerto Rico: La Gran Parada de Autos Antiguos

El pasado domingo 30 de abril se llevó a cabo La Gran Parada de Autos Antiguos en Dorado, en donde los organizadores lograron reunir 2,491 autos antiguos (de más de 30 años) en un solo lugar y que estuvieran en movimiento para poder ser contados de dos en dos.

Esta es la segunda ocasión que intentan batir el récord de México con 1,721 autos antiguos (de más de 30 años) en movimiento alcanzado en el 2014. México rompió el récord anterior obtenido por Holanda en el 2002 en donde se logró reunir a 949 autos antiguos.

La primera ocasión que se reunió una cantidad similar de autos en Puerto Rico fue en agosto del año pasado en donde más de 3,000 autos estuvieron presente en los terrenos del Hiram Bithorn en Hato Rey, sin embargo el desfile no tuvo éxito por ser una zona muy concurrida y la policía tuvo que interrumpir el desfile para dar paso a los autos que transitaban por la zona.

Para esta ocasión utilizaron el área de la playa en Dorado en donde pudieron desviar el tránsito y dejar todo el sector para la actividad pudiendo completar el desfile sin contratiempos.

Aunque tal cantidad de autos resulta increíble para un país tan pequeño como Puerto Rico este no es el número mayor de autos desfilando en nuestra isla. El récord de la parada de vehículos 4×4 también es nuestro en donde 3,529 transitaron desde la Milla de Oro en Hato Rey hasta La Guancha en Ponce el 15 de noviembre de 2009. 


Fotos propiedad de La Gran Parada de Autos Antiguos

Dejar un Comentario